Reservar en linea

Fecha: 
noches: 
adultos:
Buscar »
Español Español
by Orient-Express
Hotel Monasterio, Cusco, Peru

Lugares Arqueológicos

Existe una gran riqueza de enclaves arqueológicos en Cusco y en sus alrededores. Entre las ruinas cercanas a la ciudad se encuentran:

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
Ubicado a dos kilómetros de la ciudad, este complejo monumental, junto con la ciudad de Cusco, es considerado la primera de las siete nuevas maravillas del mundo, una inmensa  construcción diseñada y construida por el hombre andino.

Los Incas lo llamaban la ‘Casa del Sol’ y los españoles, ‘la fortaleza’ debido a su forma zigzagueante y a la revolución de 1536. Fue uno de los complejos religiosos más importantes de sus tiempos.

Cada 24 de junio, los habitantes locales celebran la ‘Fiesta del Sol’ o el ‘Inti Raymi. Sacsayhuaman  ha sido testigo y escenario de muchos acontecimientos históricos importantes. El complejo arqueológico de Sacsayhuaman   abarca un área de 3,000 hectáreas y está ubicado al norte de Cusco.

Puca-Pucara

Esta construcción se encuentra a 6 kilómetros del Cusco. ‘Puca’ en quechua significa ‘rojo’ y ‘pucara’, fortaleza o torre de vigía.  Está ubicada en un punto estratégico de la carretera hacia el Antisuyo (la zona de selva del Imperio Incaico). Sirvió también de punto de control del camino inca y fue un centro militar y administrativo.

Tambomachay

Ubicado a  siete kilómetros del Cusco, a 3,700 metros sobre el nivel del mar, este lugar era conocido popularmente como los ‘Baños del Inca’. Los investigadores creen que Tambomachay fue un centro importante de adoración del agua. Es un complejo arqueológico conformado por canales, muros y ventanas construidos con destreza, lo que demuestra el extraordinario talento arquitectónico de los Incas y su profundo conocimiento de la hidráulica. 

 

Novedades y Ofertas

Oferta de compra anticipada

Oferta de compra anticipada

Descubra la hermosa ciudad de Cusco con nuestra oferta de compra por adelantado. Más »
Paquete Hiram Bingham

Paquete Hiram Bingham

Hospédese en el Hotel Monasterio y viaje a Machu Picchu con estilo en tren de lujo. Más »
Bodas

Bodas

Una capilla bellamente decorada, del renacimiento colonial o el patio son el lugar perfecto para una boda. Más »
Paquete Gourmet

Paquete Gourmet

Disfrute de la cocina peruana en su máxima expresión con nuestro paquete Gourmet. Más »