Reservar en linea

Fecha: 
noches: 
adultos:
Buscar »
Español Español
by Orient-Express
Hotel Monasterio, Cusco, Peru

Iglesias y Catedrales

La Catedral
Esta catedral de estilo barroco del siglo XVII alberga una sala capitular, una sacristía y diez capillas laterales, y está unida a las iglesias de El Triunfo y Jesús María.

Sus fachadas exteriores e interiores son de estilo renacentista.

El interior está decorado con tallas de cedro y aliso. Las más destacadas son el pulpito y las tallas de madera de los altares y bancos, que son obra de Martín Torres y Melchor Huamán.

Entre las pinturas de la catedral se encuentran Nuestra Señora de la Antigua, el Perdón, La Última Cena de Marcos Zapata y el Cristo en la Cruz de pintores mestizos. Obras de artistas anónimos también están en exhibición, así como objetos de arte de plata repujada, como los frontispicios.

La Compañía de Jesús
El piso principal tiene la forma de una cruz latina y sus dos torres externas son encantadoras. Los retablos están hechos de cedro y cubiertos de pan de oro.

La sacristía exhibe pinturas de Marcos Zapata, Basilio Santa Cruz, Basilio Pacheco, Cipriano Gutiérrez y Rivera e importantes esculturas que representan a San Jerónimo y San Francisco.

Iglesia y Convento de la Merced
La fachada de esta Iglesia de finales de siglo XVII es extraordinariamente hermosa con su chapitel barroco.  Al interior de la Iglesia hay tres naves con pilares y arcos. 

La Iglesia es famosa por su  custodia decorada con joyas, que fue elaborada en dos estilos diferentes.  La parte superior es de estilo barroco y fue realizada en 1720 por Juan de Olmos, un orfebre español. La parte inferior es de estilo renacentista y fue trabajada por el orfebre cuzqueño Manuel de la Piedra en 1805. Pesa 22 kilos y tiene casi un metro y medio de altura. Lleva incrustados 1518  diamantes y  615 piedras preciosas, incluyendo rubíes, topacios y esmeraldas.

Iglesia de Santo Domingo
La orden de los dominicos se fundó en la ciudad de Cusco en 1532 y fue el primer convento dominico que se construyó en el Perú. La iglesia y el convento fueron construidos  sobre un gran templo  incaico, que era el edificio religioso más importante del Tahuantinsuyo.  Lo llamaban el Templo del Sol o Coricancha.

La iglesia conserva su estilo del siglo XVI y es una vitrina de la evolución arquitectónica cuzqueña. El chapitel barroco de la iglesia data de principios del siglo XVIII y es un monumento a la arquitectura peruana.

 

Novedades y Ofertas

Oferta de compra anticipada

Oferta de compra anticipada

Descubra la hermosa ciudad de Cusco con nuestra oferta de compra por adelantado. Más »
Paquete Hiram Bingham

Paquete Hiram Bingham

Hospédese en el Hotel Monasterio y viaje a Machu Picchu con estilo en tren de lujo. Más »
Bodas

Bodas

Una capilla bellamente decorada, del renacimiento colonial o el patio son el lugar perfecto para una boda. Más »
Paquete Gourmet

Paquete Gourmet

Disfrute de la cocina peruana en su máxima expresión con nuestro paquete Gourmet. Más »