Reservar en linea

Fecha: 
noches: 
adultos:
Buscar »
Español Español
by Orient-Express

Ciclismo de Montaña

De acuerdo con el grado de dificultad y las necesidades logísticas, los circuitos ciclísticos pueden dividirse en tres categorías principales:

  • (A) – Circuitos considerados aptos para principiantes: incluyen rutas con pendientes poco pronunciadas y terreno duro y compacto.
  • (B) – Circuitos para ciclistas con cierto grado de experiencia: incluyen recorridos por pendientes más escapadas que implican cierto grado de riesgo.
  • (C) – Circuitos reservados para expertos debido a las pendientes pronunciadas y terrenos blandos: implican un grado de riesgo y a menudo grandes alturas. 

A sólo una hora de camino del Cuzco, el Valle del Río Vilcanota ofrece gran variedad de rutas para los ciclistas.

Ubicada a una altitud de 2,500 metros sobre el nivel del mar, la zona está repleta de pintorescos pueblos y paisajes naturales que, junto al sabor de la aventura, añaden a estos circuitos incomparables de deslumbrante belleza atractivos culturales importantes.  

  Ocus Cusco Outskirts
 

El valle también alberga algunas de las ruinas prehispánicas más espectaculares -Ollantaytambo, fortaleza y pueblo incaico; Pisac, el extraordinario complejo de andenes; el centro de experimentación agrícola precolombino de Moray y muchos otros más. La temporada seca (de mayo a octubre) es la mejor época para visitar Cuzco. En Cuzco hay muchas empresas dedicadas a realizar estas excursiones, que alquilan el equipo necesario.

El Valle de Cuzco-Paucartambo-Cosñipata es una ruta de mediana dificultad (B ó C) dependiendo de los senderos que el ciclista desee cubrir. El circuito parte de Cuzco y atraviesa una de la áreas de gran altitud más espectaculares del mundo. Comprende valles andinos,  llenos de pueblos coloniales, una planicie andina semejante a la tundra, que alberga comunidades tradicionales y el exuberante bosque de nubes del Parque Nacional del Manu, repleto de diferentes especies de flora y fauna.

El recorrido de la ruta toma entre tres a cuatro días y  requiere el uso de una logística algo compleja.  La mejor época para realizar estas excursiones es de mayo a octubre, aunque aconsejamos traer ropa abrigadora y equipo de campamento  y tomar precauciones  contra el mal de altura.  

Para encontrar más detalles, por favor contacte a nuestro departamento de Guest-Relations:
 

Novedades y Ofertas

Oferta de compra anticipada

Oferta de compra anticipada

Descubra la hermosa ciudad de Cusco con nuestra oferta de compra por adelantado. Más »
Paquete Hiram Bingham

Paquete Hiram Bingham

Hospédese en el Hotel Monasterio y viaje a Machu Picchu con estilo en tren de lujo. Más »
Bodas

Bodas

Una capilla bellamente decorada, del renacimiento colonial o el patio son el lugar perfecto para una boda. Más »
Paquete Gourmet

Paquete Gourmet

Disfrute de la cocina peruana en su máxima expresión con nuestro paquete Gourmet. Más »