Reservar en linea

Fecha: 
noches: 
adultos:
Buscar »
Español Español
by Orient-Express

Nor-Oeste de Cusco

Chinchero (a 3,762 metros sobre el nivel del mar) está conectada a Urubamba por una carretera.  Posee una atractiva iglesia construida sobre un templo inca. La iglesia sólo abre los domingos para la celebración de la misa.

Recientes excavaciones han revelado muchos muros y andenes incaicos. El lugar está abierto de 7 a.m. a 5.30 p.m.  y se puede visitar con una entrada conjunta.

Los mercados de alimentos y artesanía están separados. El primero funciona todos los días y el segundo, sólo el domingo, y está junto a la iglesia.  Pocos turistas vienen aquí salvo el domingo.  El día de la fiesta de la Virgen es el 8 de setiembre.

Excursiones a pie desde Chinchero
Existe una ruta  pintoresca desde Chinchero a Huayllabamba, un pueblo junto al río Urubamba, entre Yucay y Calca, que ofrece una hermosa vista de los picos de la cadena montañosa del Urubamba. Recorrerla demora unas tres a cuatro horas.  Otra excursión a pie sigue la ruta de las minas de sal de Maras-Moray-Pichingoto, llegando hasta la carretera principal del Valle del Urubamba a unos 12 kilómetros pasando la ciudad de Urubamba.

  Ocus Chinchero
 

En Moray, hay tres coliseos que fueron utilizados por los incas como una especie de laboratorio agrícola al aire libre, conocidos localmente como  los ‘invernaderos de los Incas’.

Peter Frost, al explorar el Cuzco, escribió: "No hay grandes estructuras en ruinas en este lugar que impresionen al visitante. Moray es más para el viajero contemplativo, que siente afinidad por fenómenos como las líneas de Nazca, los anillos de piedra de Avebury y los menhires de Bretaña”.

El Hotel Valle Sagrado de los Incas  en Urubamba puede conseguir caballos y guías y un autobús para el viaje de regreso. Otra posibilidad es esperar un autobús  en el puente de la carretera de Chinchero. En Tiobamba, cerca a Maras, se organiza un festival/mercado indígena fascinante el 15 de agosto, donde se intercambia maíz amarillo por alfarería del Lago Titicaca.

 

Novedades y Ofertas

Oferta de compra anticipada

Oferta de compra anticipada

Descubra la hermosa ciudad de Cusco con nuestra oferta de compra por adelantado. Más »
Paquete Hiram Bingham

Paquete Hiram Bingham

Hospédese en el Hotel Monasterio y viaje a Machu Picchu con estilo en tren de lujo. Más »
Bodas

Bodas

Una capilla bellamente decorada, del renacimiento colonial o el patio son el lugar perfecto para una boda. Más »
Paquete Gourmet

Paquete Gourmet

Disfrute de la cocina peruana en su máxima expresión con nuestro paquete Gourmet. Más »