Reservar en linea

Fecha: 
noches: 
adultos:
Buscar »
Español Español
by Orient-Express

Sur-Este de Cusco

Existen muchos pueblos y ruinas interesantes en esta carretera como las ruinas Tipón.

La iglesia de Oropesa posee un hermoso púlpito delicadamente tallado. Huacarpay,  las ruinas bien conservadas de la ciudad inca de Kañaracy,  está en las cercanías; se llega a ellas por el camino que está detrás del Albergue Urpicañcha, que está a orillas del Lago Muina.

En Lucre,  a 3 kilómetros de Huacarpay, hay una fábrica textil interesante y muchas ruinas aún por explorar.

En Huambutío, al norte de Huacarpay, la carretera se bifurca: al noroeste hacia Pisac y al norte hacia Paucartambo en la ladera oriental de los Andes.  Este remoto pueblo se ha convertido en un popular destino turístico. La Fiesta del Carmen es un atractivo turístico importante que se celebra el 16 de julio, ocasión en que se puede apreciar a danzantes enmascarados, aunque debe verificarse las fechas en  Cuzco.

Desde Paucartambo, en la estación sin lluvias, se puede viajar 44 kilómetros hasta Tres Cruces por la carretera de Pilcopata, y tras un recorrido de 25 kilómetros, gire a la izquierda. Desde Paucartambo  se puede caminar hasta las chullpas de Machu Picchu en aproximadamente  una hora, o hasta las chullpas de Picchu; sin embargo, le recomendamos contratar un guía.  El viaje dura entre tres y cuatro horas.

  Ocus Cusco Outskirts
 

Más alejadas de Huacarpay se encuentran las  ruinas preincaicas de Piquillacta, construidas en adobe y pertenecientes a la cultura Huari, así como el templo de los monos y el muro de Rumicolca. En Piquillacta, que es bastante grande, se están realizando algunos trabajos de reconstrucción.

Un bus lo dejará en la entrada norte del complejo, aunque ésta no es la entrada oficial.  Acceda por la entrada oficial y prosiga hasta Rumicolca que está al otro lado del camino. Abierto a diario: 7 a.m.- 5.30 p.m.

Andahuaylillas es un pueblo ubicado a 32 kilómetros al sureste de Cusco, que posee una iglesia de principios del siglo XVII, con estupendos frescos, una espléndida entrada y un altar mayor dorado. Para llegar aquí, puede tomar un taxi o el autobús de Oropesa (desde la Avenida de la Cultura) que va por Tipón, Piquillacta y Rumicolca.

Más allá de Andahuaylillas está Urcos. Una espectacular carretera desde Urcos atraviesa la cordillera oriental hasta Puerto Maldonado en la selva. 47 kilómetros después del paso de Hualla-Hualla, siempre cubierto de nieve, a 4,820 metros sobre el nivel del mar, están los baños termales de Marcapata, a 173 kilómetros de Urcos, que ofrecen una oportunidad para darse un descanso relajante.

A 82 kilómetros de Urcos, en la base del Nevado Ausangate (6,384 metros sobre el nivel del mar) se encuentra el pueblo de Ocongate, en cuya Plaza de Armas hay dos hoteles. Pasando Ocongate está Tinqui, el punto de partida para realizar caminatas por Ausangate. En las faldas del Nevado Ausangate se encuentra Q'Olloriti, donde se ha construido una iglesia cerca a los pies del glaciar. Este lugar se ha convertido en destino de peregrinaje.

Excursiones alrededor del Ausangate: puede contratarse arrieros y mulas en Tinqui. La caminata alrededor de la montaña de Ausangate dura unos cinco a seis días y es espectacular a pesar de su dificultad.

Al sureste de Urcos, Huaro posee una iglesia cuyo interior está completamente cubierto por murales coloridos. Cusipata, con una puerta y muro incas, es el lugar donde se tejen las bandas que decoran los ponchos. En las cercanías están las ruinas de la cumbre Huari de Llallanmarca. Entre Cusipata y Checacupe, sale una carretera al oeste hacia Acomayo, un bonito pueblo que tiene una capilla con murales de los 14 incas. Puede encontrarse alojamiento en la  Pensión Aguirre.

 

Novedades y Ofertas

Oferta de compra anticipada

Oferta de compra anticipada

Descubra la hermosa ciudad de Cusco con nuestra oferta de compra por adelantado. Más »
Paquete Hiram Bingham

Paquete Hiram Bingham

Hospédese en el Hotel Monasterio y viaje a Machu Picchu con estilo en tren de lujo. Más »
Bodas

Bodas

Una capilla bellamente decorada, del renacimiento colonial o el patio son el lugar perfecto para una boda. Más »
Paquete Gourmet

Paquete Gourmet

Disfrute de la cocina peruana en su máxima expresión con nuestro paquete Gourmet. Más »